Cuando hablamos de la nube, conocida también en ingles como Cloud Computing, nos referimos un nuevo modelo de servicio para negocios a través de Internet. La nube permite a los usuarios acceder a la información y a sus servicios desde cualquier dispositivo con internet. Básicamente almacenamos y administramos nuestra información en servidores fuera de las instalaciones de la empresa, pero con acceso directo todo el tiempo.

 

Hay dos tipos de nube:

  1. Pública, implementa la nube para diversas organizaciones y estas comparten las redes, el almacenamiento y la capacidad de procesamiento de datos.
  2. Privada, es un modelo de negocio utilizado por una sola organización con sus recursos, su propio centro de datos, de almacenamiento y redes para el uso de sus Clientes.

Es importante elijas la que se adecue más a tu empresa.

 

Los beneficios de utilizar esta tecnología en nuestra empresa son:

 

  • Ilimitado espacio de almacenaje
  • Gran capacidad para procesar datos
  • Acceso inmediato a la información siempre, desde cualquier dispositivo movil
  • Eficientar la organización y administración de nuestros datos

 

Utilizar la nube ha sido un esquema de disrupción para la empresas que alojaban y manipulaban su información de manera interna, esta nueva forma de trabajar ayuda a eficientar la operación y reduce costos. Los empleados pueden accesar a sus archivos desde cualquier lugar, también es posible que varios colaboradores compartan un archivo o un aplicativo y puedan trabajar en el, mostrando los cambios en tiempo real, ahorrando tiempo.

 

Existen diferentes proveedores que ofrecen almacenaje y diversas soluciones digitales en la nube. Estas te permitirán administrar tus datos, lo que te dará una mejor perspectiva de cómo va tu negocio.

 

Con el tiempo estos servicios se han hecho accesibles en costos y muy fáciles de utilizar en su interfaz. La nube es un gran aliado de las empresas permitiendo ampliar los recursos tecnológicos a bajos costos, con esto las empresas pueden enfocarse en sus actividades principales de forma más productiva.