Durante el 2018 la tecnología seguirá dictando el ritmo de nuestras vidas, es importante que los negocios se adapten a esta nueva era digital y continuen implementando mejoras continuas en sus procesos con el objetivo de superar los retos que se presenten y superen sus metas de crecimiento.

Te presentamos las tendencias en innovación empresarial por área estratégica que impulsarán tu negocio:

 

Tendencias

 

Ventas

 

Ecommerce: En México, el crecimiento fue de 28,3% en el periodo del 2016 al 2017, con más de 17 mil millones de dólares, siendo la previsión para este 2018 una cifra notablemente superior (Fuente: Asociación de Internet.mx).

Ser diferente: La innovación es la herramienta más importante que tienen las empresas para tener ventaja ante sus competidores.

Autogestión del consume: El Cliente de hoy en día prefiere autogestionar su consumo y cada vez le disgusta más las llamadas comerciales por lo que los chatbots comienzan a aparecer en el Mercado, estos son programas que pueden mantener una conversción con el usuario y pueden aprender nuestros gustos o preferencias.

 

Finanzas

 

Blockchain o cadena de bloques, su tecnología trae cambios al sector financier con los Bitcoins que permiten transferir directamente los pagos en línea sin intermediarios.Bitcoin: Las empresas comienzan a utilizar el Bitcoin en sus inversiones, con el objetivo de crear un estándar confiable y transparente en las transacciones comerciales.

Big Data permitirá generar informes en tiempo real, calcular KPI’s que ofrecerán un panorama más completo para agilizar la toma de decisiones.

Pagos con criptomonedas. Cada vez más empresas aceptarán pagos con criptomonedas tanto para comprar como para pagar.

 

Capital Humano

 

Reclutamiento en redes. los reclutadores más allá de revisar currículums pueden conocer y entender mejor a las personas, a través de sus publicaciones, redes de contacto y grupos a los que pertenecen.

Home Office busca facilitar a los colaboradores un balance entre la vida laboral y personal. Según FORBES en E. U en las últimas dos décadas, el volumen de empleados que hacen teletrabajo se ha cuadruplicado; ahora son aproximadamente el 37%”.

Empleados a prueba de futuro: Con la transformación digital muchos puestos están desapareciendo, por lo que Capital Humano comienza a preparar a sus colaboradores para que estén en nuevos cargos y se mantengan en la organización.

 

Mercadotecnia

 

Experiencia del Cliente: El consumidor de hoy require agilidad, eficacia y personalización, las empresas deben poder ofrecerlo sólo así darán a los Clientes una buena experiencia de compra lo que permitirá fidelizarlos.

Responsive Design. Hoy en día los Clientes se conectan más a través de dispositivos móviles por lo que el sitio web de la empresa debe ser adaptable para dispositivos de escritorio y móviles, así facilitaremos la experiencia del usuario.

Ánalisis de datos, es importante basar las estratégias de crecimiento en los datos recopilados de nuestros Clientes.

 

Gestión empresarial

 

Internacionalizarse. El internet ha facilitado la comunicación y el comercio internacional, es una excelente oportunidad para aumentar las ventas y a traer nuevos Clientes.

Sostenibilidad. Es importante reducir el impacto ambiental de la empresa y comunicar los esfuerzos a los clientes.

Mejora tecnológica. El objetivo de mejorar la tecnología en la empresa es optimizar los procesos, mejorar los tiempos en toma de decisiones, disminuir la carga de trabajo y ofrecer al Cliente una major experiencia.

 

El gran reto no sólo es implementar estas tendencias en la empresa si no alinearlas a la estrategia globlal de la compañía. Sin duda aplicar estas tendencias traera beneficios medibles a la empresa.