Preguntas Generales

 

      1. ¿Cómo puedo accesar a mi monitor para consultar o descargar información

Paso 1:  Accesa a este link https://carvajaltys.mx/
Paso 2: Selecciona la solución.
Paso 3: Digita el usuario y la contraseña que te proporciona Carvajal TyS.

       2. ¿Cómo comunicarme con crédito y cobranza?

Si usted tiene problemas de crédito, el cual le impide ingresar a su monitor de facturas o de órdenes de compra, debe marcar el siguiente número de teléfono 5093 0009
 
      3. ¿Porqué no puedo ingresar al portal?
Si al tratar de ingresar a las páginas ve un error siga los siguientes pasos:
  • Verifique su conexión a Internet, cargue una página web diferente a la de nuestros servicios (la página de un periódico local, Gmail, etc.)  que sepa que comúnmente carga en su equipo, si la página no carga contacte al personal técnico de su empresa para reportarle el problema.
  • Recuerde que el navegador requerido es Internet Explorer.
  •  
  • Si tiene cuentas pendientes de pago, comuníquese con nuestra área de cobranza.

 

ASN

 

1. ¿Cliente inactivo al momento de crear ASN Liverpool ?
Si al momento de dar clic en el Menú Archivo > Crear archivo enviar, se muestra el error “Cliente inactivo, por favor realiza las siguientes verificaciones:

1. Ingresa al Menú Configuración -> Datos Generales y revisa que los datos sean correctos

2. Checa tu conexión a Internet, carga cualquier otra página web, si la página no carga contacta al personal técnico de tu empresa para reportar el problema

3. En caso de que los dos puntos anteriores hayan sido verificados y el error continúe por favor comunicate a soporte técnico dando clic aquí para revisar que el servicio de ASN Liverpool se encuentre activo.

 
EDC Web y Etiquetas

 

   1. ¿Se pueden imprimir etiquetas (ETQ) en automático?
Para este proceso depende de la cadena comercial, ya que algunas no manejan ETQ. Para validarlo puedes seguir los pasos indicados en la pregunta frecuente ¿Cómo validad si mi proceso de etiquetas es automático o manual?
 
Para solicitar la activación ponte en contacto con el área de soporte técnico Aquí.
 
   2. ¿Para todas las cadenas se publican los mismos archivos?

Normalmente se publican PDF y TXT, excepto el formato EDI y XML.

Nota: en caso de requerir estos dos últimos tipos de publicación, es necesario ponerse en contacto con su ejecutivo comercial.
 
   3. ¿Como funciona el envío de orden de compra y en cuanto tiempo lo puedo consultar en mi portal?
 
Paso 1: El comprador emite la orden de compra al área de sistemas de la cadena comercial
Paso 2: El área de sistemas de la cadena comercial envía la orden de compra a Carvajal TyS
Paso 3: Una vez en Carvajal TyS se publica en el portal en un lapso máximo de 30 minutos
 
  4. ¿Qué necesito para rastrear una orden de compra (OC) o aviso de pago?
Fecha de envío del documento, número de la OC o documento, nombre de la cadena comercial, monto del aviso de pago.
 
   5. ¿Cómo puedo validar si efectivamente una cadena comercial me ha enviado una orden de compra ?
1.- Consultando la información en el portal de Carvajal TyS, por medio de la Bitacora Online.
2.-Validando la información de la orden de compra con el comprador (clic aquí).
3.- Solicitando rastreo con el área de soporte técnico.      
 
   6. ¿Quién determina el tipo de etiquetas de mi pedido?
El comprador de la cadena comercial es quien determina el tipo de etiqueta que se usará en las ordenes de compra.
 
   7. ¿Cómo validar si mi sistema de etiquetas es manual o automático?

En el portal EDC por favor ingresa a la opción “Herramientas”, luego a la opción “Datos Registrados” y ahí se despliega una ventana con la información de tus cadenas dadas de alta y encontrarás un campo que se llama “ Tipo de Etiquetadora” si esta opción dice :  “Impresión Local” quiere decir que tu proceso de impresión de etiquetas para esa cadena es automático de lo contrario tu proceso es manual
 
    8. ¿Cómo solicito un reproceso?
El reproceso se puede solicitar a través del portal, desde la opción “ Herramientas” y luego ir a la opción “ Solicitud de Reprocesos”, ahí se deben diligenciar los datos necesarios para el reproceso y seleccionar la opción Etiquetas si tu reproceso las requiere.
 
 
Factura electrónica CFDI
 
 
  1. ¿Cómo consulto las facturas que me han enviado?
Si eres un proveedor de nuestros clientes y emiten tus facturas a través de nuestros servicios, el portal donde debes ingresar es  http://carvajaltys.mx seleccionando la opción Monitor Receptor, tu usuario de acceso es tu RFC y la contraseña la proporciona tu cliente.
 
  2. ¿Qué hago si hay un error al solicitar el timbre fiscal?
Desde el EDC Invoice valida la auditoría que registra el aplicativo, ingresa a tu EDC Invoice > Menú > Herramientas > Cliente Carvajal.  En este encontrarás el registro diario y la hora exacta en que estás intentando generar el documento o timbre fiscal, el texto que despliega el registro te brindará una idea de cual es el error presentado.

Estos son algunos de los errores mas frecuentes:

  • Faltan datos requeridos por la cadena Original: Falta colocar información en campos que son requeridos, es necesario que valide que todos los campos tengan la información necesaria
  • Faltan datos requeridos en el elemento detallista: (detallista:DeliveryNote|referenceIdentification|text): debes ingresar los campos FRM (Folio Recibo de Mercancía) y fecha de FRM, luego vuelve a intentarlo
  • Error al timbrar comprobante, 401: La fecha de emisión de este comprobante está excedida por más de 5 minuto(s) según la fecha actual. : Esto se debe a que la fecha de generación del documento es superior a la hora estándar del distrito federal,  lo aconsejable es retroceder la hora de la máquina entre 5 y 10 minutos y volver a intentar el proceso
  3. Se vencieron mis certificados ¿Qué debo hacer?
Debes contactar al SAT solicitando su nuevo sello digital CSD, una vez lo obtengas llama a soporte para asesorarte con la configuración.
 
  4. ¿Por qué no se timbran mis facturas?
  • Verifica tu conexión a Internet, es posible que exista un problema, en este caso contacta al personal técnico para reportar el problema.
  • Si had realizado un cambio de contraseña recientemente en la clave del monitor CFDi, debes actualizar la nueva contraseña en el EDC Invoice en Menú Configuración > Cliente Carvajal.
 
IDSE

 

   1. Se está produciendo un error 9 o un error 76 en los lotes enviados o procesados ¿Qué sucede?

Esto se debe a que el IMSS efectuó un cambio en la forma en que tradicionalmente responde los procesos de Lotes (Enviados y Procesados), y por eso esto el sistema EDC IDSE te está avisando que recibió un tipo de respuesta inesperado.

¿Que debo hacer?

Consulta las guías según tu versión de EDC IDSE, para aplicar los cambios necesarios:
   2. ¿Cómo configurar un nuevo certificado de registro patronal en el EDC IDSE?

Una vez vencido el registro patronal, debes solicitar uno nuevo desde la página del seguro social http://www.imss.gob.mx/ o directamente en una sub-delegación cercana.

Cuando tengas el certificado digital, debes copiarlo en el disco local C: sin ninguna carpeta y preferiblemente con un nombre corto.

Luego en el programa EDC IDSE entra en menú Configuración > Certificados

A continuación, selecciona el certificado que está vencido y se da clic en el botón “Borrar”. Si es un certificado para un registro patronal nuevo omitimos este paso.

Después de borrar el certificado da clic al botón “Salir”.
Ahora procedemos a configurar el nuevo certificado, ve de nuevo a la opción Configuración > Certificados y selecciona la opción “Registrar” y da clic en “Siguiente”, captura la ruta del certificado que fue copiado en la raíz del disco local C:, e ingresa la contraseña del mismo y da clic al botón aceptar.
 

Luego ingresa el usuario del certificado y da clic al botón guardar

 
   3. ¿Cómo ingresar una nueva clave de activación para IDSE?

Una vez recibida su nueva clave de activación por parte de su ejecutivo comercial, los pasos para activar el EDC IDSE son:

 
Ir a la opción, Configuración- Datos Generales
En la casilla número de cliente cambia tu último dígito de cliente por otro y da clic en aceptar.
Luego ve al menú “Mensajes -> lotes procesados” y aparece el mensaje de clave de activación invalida
Ve de nuevo al Menú “Configuración-> Datos generales” y coloca tu número de cliente valido y da clic en Aceptar.
Ahora ingresa al menú Configuración – Clave de activación e ingresa  la clave que te proporcionó tu ejecutivo comercial.
Da clic en aceptar y automáticamente aceptará la clave quedando el programa con servicio por el periodo pagado.
 
 
   4. ¿Cómo puedo generar el reporte IEC-13 en IDSE 6.2 o superior?
 
Ve al menú Reportes y selecciona la opción de Búsqueda de movimientos afiliatorios
 
Busca el botón de IEC13 y da clic para generar el reporte:
De inmediato se desplegará el reporte IEC13
   5. ¿Cómo descargar mis emisiones EBA y EMA?
Recuerda que este tipo de proceso estará disponible después del día 10 de cada mes, adicional a esto su aplicativo y los módulos deben ejecutarse en tu computadora con un usuario con permisos de administrador, si no estás seguro de tener permisos de administrador contacta al personal técnico de tu empresa para realizar la consulta.
 
   6. ¿Qué hago si se genera el error al obtener el Token en el software de IDSE?
  • Verifica la vigencia de tus certificados en Configuración -> Certificados -> Fecha de Vencimiento.
  • Verifica que puedas conectarte con el servidor del IMSS cargando la pagina web http://idse.imss.gob.mx/imss/ si esta página no carga o carga con errores, es posible que el sistema del IMSS este congestionado te recomendamos contactar al soporte técnico del IMSS en: http://www.imss.gob.mx/contacto.
 
   7. Se genera un error con COMCTL32.ocx al tratar de abrir IDSE ¿Qué hago?

Este error se genera en algunas ocasiones cuando se ha desinstalado un programa y este proceso borra el registro de este archivo en Windows.

Si se presenta este error debes Verificar que el archivo comctl32.ocx existe en esta carpeta de Windows: C:\windows\system32
 

1. Ve al menú Inicio y busca la opción Ejecutar de tu Máquina, dependiendo de tu versión de Windows es posible que la opción se vea diferente a continuación te mostramos algunos ejemplos de como se podría ver en tu máquina:

Nota: Si no logras ubicar la opción ejecutar puedes presionar la tecla Windows   más la tecla de la letra R al mismo tiempo y saldrá una ventana como esta:

Escribe las letras cmd y de clic en aceptar.

2. Escribe el siguiente texto: regsvr32 c:\windows\system32\comctl32.ocx y luego presiona Enter o de clic en aceptar.

Si el proceso es exitoso debe aparecer un mensaje informando que la libreria COMCTL32.ocx se registro exitosamente

Si lo anterior no da resultado recuerda que puedes comunicarte con nuestra área de soporte técnico a través de estos Canales

 

   8. Si se venció mi registro patronal ¿Qué debo hacer?

Debes contactar al IMSS solicitando tu nuevo sello digital CSD en el siguiente enlace:  http://idse.imssgob.mx/imss/, una vez que lo obtengas puedes seguir los pasos de la pregunta ¿Cómo configurar un nuevo certificado de registro patronal en el EDC IDSE?